Pueblos mágicos en Guanajuato

Conoce cuáles son los pueblos mágicos en Guanajuato

La encuesta realizada por Preferred Hotels & Resorts dio como resultado que México es uno de los países favoritos para visitar por extranjeros después de la pandemia por COVID-19. En México el 74% de turistas nacionales consideran que visitar pueblos mágicos es la mejor manera de vivir México.
Cerca de la ciudad de México encontrarás 7 pueblos mágicos en el estado de Guanajuato que te sorprenderán por su esplendor y belleza arquitectónica. Si estás buscando un lugar para viajar en tus próximas vacaciones, te presentamos los mejores sitios para conocer. La experiencia será completa al hospedarte en nuestro hotel Villa María Cristina.

Guanajuato

Conocido internacionalmente, el callejón del beso es un lugar emblemático con magia para los enamorados. Si deseas conocer la leyenda de este lugar solo visita Guanajuato con tu pareja y disfruten de un beso romántico bajo los balcones del lugar. 
Una vez hayas pasado una mañana romántica visita la Alhóndiga de Granaditas. Uno de los símbolos más importantes, no solo de Guanajuato, también de la historia de México. Ahí se libró la batalla que dio comienzo a la Independencia de México.
Tu tercer parada sin duda debe ser el museo de las momias de Guanajuato ¡Cuidado! no es apto para todo público ¿Sabias que este museo es uno de los más impresionantes de todo México? Así que si nos visitas desde otro país tienes que descubrir este lugar para conocer a nuestras momias.

Dolores Hidalgo

A solo 50 minutos del hotel Villa María Cristina se encuentra el pueblo mágico Dolores Hidalgo. Este lugar fue testigo del inicio del movimiento de Independencia de México. El recinto histórico que debes visitar es la parroquia de Nuestra Señora de Dolores. Desde ahí el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo el llamado al pueblo mexicano para levantarse contra la corona española y así empezar la guerra de independencia de México.

Dolores Hidalgo también fue cuna del cantautor José Alfredo Jiménez, puedes visitar el mausoleo dedicado al artista. Este colorido lugar llama a festejar la música cada noviembre cuando se hace un homenaje en memoria del artista.

Pueblos mágicos en Guanajuato
Jalpa de Canovas

Jalpa de Cánovas

Un hermoso pueblo mágico en Guanajuato a solo una hora y media del hotel Villa María Cristina. Las vendimias de verano son especialmente hermosas y puedes ir con toda tu familia a disfrutar de este hermoso sitio. Visita la presa de Santa Eduviges para practicar el parapente. 

Si lo que buscas es contacto con la naturaleza ve al parque Cañada de Negros; además de disfrutar el contacto con la flora y fauna puedes divertirte con actividades de aventura sin igual.

Yuriria

Se ubica al sur de Guanajuato cerca de frontera de Michoacán. El mayor atractivo de este pueblo mágico es la hermosa laguna de Yuriria donde tendrás la oportunidad de descansar y pescar en lancha sobre sus aguas cristalinas o si lo prefieres puedes pasear a caballo mientras esperas el atardecer.

Yuriria
Pueblos Mágicos en Guanajuato

San Miguel de Allende

Uno de los Pueblos mágicos de Guanajuato más hermoso de todo México. Se ubica a tan solo una hora del hotel Villa Maria Cristina ¿Sabias que San Miguel de Allende es una de las ciudades más bonitas del país? En 2008 fue inscrita por la UNESCO como patrimonio cultural de la Humanidad.

 La Parroquia de San Miguel Arcángel es el símbolo más representativo de la ciudad. Se construyó a finales del siglo XVII. Ceferino Gutiérrez se encargó de diseñar la impresionante  fachada con arte gótico. 

El grito de Independencia en el mes de septiembre se vive como un espectáculo con mariachi, fuegos artificiales y puesto de comida típica, así que, después de la pandemia por COVID-19 festeja el grito de Independencia en este maravilloso pueblo mágico.

Todos los pueblos mágicos de Guanajuato están cerca de nuestro Hotel Villa Maria Cristina donde disfrutaras de amenidades típicas y gozaras de un descanso merecido mientras experimentas divertidas aventuras en el hermoso estado de Guanajuato.

Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia de navegación. Más información

Previous
Next
Previous
Next