Las Minas de Guanajuato

Guanajuato, el estado minero por excelencia hoy patrimonio de la humanidad

Ven y disfruta de las minas de Guanajuato en su máximo esplendor. Hoy en día, la UNESCO ha designado tanto a la ciudad de Guanajuato como a sus minas patrimonio de la Humanidad.

Las minas de Guanajuato guardan tesoros en sus túneles y no son solo los metales, cada mina cuenta leyendas distintas que conocerás cuando nos visites. Al recorrer las minas y adentrarte a la tierra podrás percibir la historia del lugar. Ponte un casco, atrévete a imaginar la experiencia de los trabajadores al entrar en el túnel y disfruta de las formaciones geológicas que nos regala el paso del tiempo.

Mina Guadalupe

Mina Guadalupe es patrimonio de la humanidad y es un recinto privado. El esplendor colonial de la plata se aprecia en los muros contrafuertes con forma de trompa de elefante. Un hermoso recinto descubierto en 1548 catalogado como patrimonio de la humanidad.

Desde la carretera puedes observar el impresionante muro de 30 metros de altura, es conocida como “La mina del Elefante” debido a los contrafuertes que sujetan al tiro y que simulan las trompas de este animal.
Hoy la mina Guadalupe abre sus puertas para que puedas festejar cualqueir evento social en su hermosos jardines y salones de gran tamaño.

Las Minas de Guanajuato

Actualmente ofrece a sus invitados una experiencia espectacular.  La recepción los lleva por un camino empedrado rodeado por jardines con plantas de estación, coronados por el imponente casco con muros de más de 30 metros de altura que harán de su festejo un evento exclusivo.

Tus invitados viajaran en el tiempo a través de su majestuosa estructura. Todos podrán sentir el aire colonial en cada pared y en casa escalon. El recinto es el paraje más exclusivo del corazón de México para celebrar bodas, bautizos, comuniones; cumpleaños, graduaciones, convenciones, conferencias; comidas de fin de año y eventos corporativos.

Dispone de diferentes áreas:

  • Salón para eventos sociales
  • Jardín
  • Carpa
  • Pista de baile
  • Estacionamiento

El decorado para tu evento cuenta con los estándares de calidad más altos de la zona por lo que no tendrás que preocuparte en absoluto, el buen gusto es su sello de garantía.
Por su cercanía y lujo el lugar perfecto para hospedarte antes del gran día es el Hotel Villa María Cristina, sus patios y galerías son el espacio ideal para relajarse y olvidar todo. En el hotel puedes celebrar la boda de ensayo y brindar con tus invitados.
Así que si quieres que tu evento sea inolvidable tienes que contratar los servicios selectos de la mina Guadalupe.

Boca Mina San Ramón

Bocamina de San Ramón

Imagina ingresar a las entrañas de la tierra, la oscuridad, el calor y el espacio reducido. Entras al túnel con una vela, un pico y una pala, tu objetivo es extraer plata de la tierra. Así es como en la época virreinal los trabajadores de las minas extraían plata, se dice que solo los hombres más osados se atrevían a trabajar en ella.  La bocamina de San Ramón fue la más importante del siglo XV. Aquí se descubrió la veta madre en el año de 1548 y fue la más grande del mundo en esa época.
Hoy puedes visitarla y bajar hasta 60 metros de profundidad, podrás visitar el museo donde se exhiben muestras minerales extraídas de la mina y algunas herramientas de trabajo.
Si buscan una gran aventura este el lugar ideal para visitar y esta solo a 20 minutos del Hotel Villa Maria Cristina.

Mina la Valencia

A solo una hora del Hotel Villa Maria Cristina se encuentra mina la Valencia, un lugar espectacular para explorar y conocer en su totalidad el proceso de extracción de metales. En el año de 1548 la mina producía dos terceras partes de la plata en todo el mundo. Originalmente fue propiedad de los españoles quienes también la operaban. Fue descubierta por Antonio Obregón y Alcocer, quien se convirtió en el propietario y nombrado Conde de Valenciana.

La guía dentro de la mina es narrada por mineros que trabajaron en este recinto, responden todas tus preguntas, además, podrás escuchar historia y anécdotas reales de primera mano.

Mina de Valencia

Después de visitar las minas puedes tomar un merecido descanso en las instalaciones del hotel Villa Maria cristina, disfruta del restaurante y comida típica, relájate en el patio Juan Andrés, toma un brindis en la terraza Atalaya con su Jacuzzi frente al Cerro de la Bufa o una taza de té en el patio de El Pórtico. Visítanos y forma parte de la historia de Guanajuato.

Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia de navegación. Más información

Previous
Next
Previous
Next