Circuito de viñedos

Vive el sabor y disfruta el circuito de viñedos en Guanajuato

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada sabor.” Federico Fellini

El vino es la vid de la vida

Entenderlo es mejor que saber de él. Para disfrutar de un buen destilado se necesita conocer detalles más preciosos sobre su elaboración, el tipo de uva, cómo servir una copa y como usarlo en la cocina. En Guanajuato puedes disfrutar y aprender todo lo que necesitas sobre esta bebida milenaria, el circuito de viñedos en Guanajuato es la opción ideal para disfrutar de un fin de semana delicioso y romántico. El vino de Guanajuato es la representación de la unión entre el hombre y la tierra. A través de sus sabores podrás conocer el corazón de este hermoso estado de la república. Al recorrer la Sierra de Santa Rosa y visitar las diferentes casas vinícolas tendrás la oportunidad de saborear diferentes clases de vino con uvas cuidadas especialmente para ofrecer el mejor vino del país.

Circuito de viñedos
Temporeros

Viñedos Bodega Bernat

Los viñedos de Bodega Bernat están situados en un lugar geográfico perfecto; el clima como los suelos y el agua que riega las vides tienen características apropiadas para la viti-vinicultura. Tienen distintas variedades de uvas como Cabernet Sauvignon, Cinsault, Grenache, Malbec, Merlot y Sirah.

Este viñedo abre sus puertas con dos tours impresionantes donde podrás aprender sobre uvas y vinos.

  • Tour enológico: Podrás vivir la experiencia de pasear entre las viñas con un guía experto en campo, después podrás conocer la bodega y las actividades que se hacen en ella. Para finalizar el tour, visita la cava donde podrás degustar tres vinos Bernat con deliciosos bocadillos incluidos. 
  • Taller interactivo en vendimia: La experiencia de hacer tu propio vino puedes vivirla en Bernat. Es un divertido taller didáctico e interactivo donde aprenderás todo sobre el proceso de producción del vino. Al finalizar el taller podrás llevarte una botella de vino Bernat. 

Información de contacto: 

Tel: 5539547344  Correo: bernatvinicola@gmail.com 

Bodega Dos Búhos

La bodega Dos búhos es reconocida como una de las mejores bodegas de México por Wine Terroir. Este lugar se caracteriza por ayudar a la comunidad, promueven y apoyan a organizaciones como Feed The Hungry San Miguel y Jóvenes Adelante que tienen un papel importante en el apoyo a la comunidad local con programas de nutrición infantil, becas y entrenamiento; respectivamente.
Todos sus productos son orgánicos y libres de pesticidas, creen que el mundo es el hogar de todas las especies y pretenden preservar la vid. Además son un ejemplo para lograrlo. Están asociados con el Audubon Society para la rehabilitación de búhos que se han encontrado lastimados o abandonados el área.
En Bodega Dos búhos, puedes tener recorridos diarios a partir de las 12 horas. Durante 45 minutos podrás conocer la historia del vino y el viñedo, los cuidados de la Vid y aprenderás el método orgánico que es utilizado en sus tierras y también el método de vinificación de la uva. Para vivir una aventura diferente ellos ofrecen un tour especial a sus invitados con un recorrido auto guiado y búsqueda del tesoro. Mientras recorres los terrenos de la hermosa hacienda descubrirás pistas que te llevaran a encontrar un tesoro.

Finalmente si lo que buscas es una cata de vinos ellos tienen tres opciones especialmente creadas para ti:

Degustación Estándar: Prueba asesorada de tres vinos diferentes acompañada de una tabla de quesos artesanales. 

Degustación Reserva: Prueba asesorada de cinco vinos tintos con nuestra premiada ensamble 2014, «Selección Especial», va acompañado de una variada tabla de quesos artesanales. 

Degustación Deluxe: Prueba asesorada de cada tipo de vino que produce Dos Búhos, un vino blanco, un vino rosado, tres vinos tintos. Moscato Giallo Semi Sec y un vino fortificado estilo Oporto o Vin d’Oranges Améres. El paquete incluye quesos artesanales y mermelada artesanal. 

Información de contacto:

 Tel: 4151247583 

Barricas de vino

Recuerda que para vivir una experiencia completa debes hospedarte en el hotel Villa Maria Cristina para hacer de tu visita una experiencia única.

Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia de navegación. Más información

Previous
Next
Previous
Next