Chef Patrick Tirand y platillos típicos

Nuestro Chef

En el Hotel Villa María Cristina, Patrick Tirand ha desempeñado un papel muy importante en la gastronomía de Guanajuato. El arte culinario de nuestro hotel refleja sin duda la historia del estado y es una delicatessen hasta para el paladar más exigente.

Patrick Tirand

Patrick Tirand, originario de Caracas, Venezuela, es una apasionado de la gastronomía mexicana y desde los ocho años de edad ya sabía que su pasión era cocinar y llenar de alegría al mundo entero. 

Cuenta con una gran experiencia en alta cocina. Trabajó con la Chef Elena Ibarra y fue parte del restaurante Volare en Medellín, Colombia. La idea de venir a México se concreta con su participación como chef operativo del Centro Fox.

Hoy Patrick colabora en nuestro Hotel Villa María Cristina y es una pieza fundamental para garantizar la satisfacción absoluta de nuestros huéspedes. La propuesta del artista culinario sobre el menú va a satisfacer al paladar más exigente. Estamos seguros que será una experiencia inolvidable. Para Patrick Tirand “la gastronomía no es una profesión, es un arte”.

Chef Patrick y platillos típicos

Platillos típicos de Guanajuato

Visitar Guanajuato es una experiencia mágica. La gastronomía de este estado mexicano es variada con sabores diversos y con un toque especial que no podrás encontrar en ningún otro lugar. El arte culinario de Guanajuato es nutrido y excepcional.

Enchiladas mineras

Platillo típico del estado, hecho con tortillas fritas en manteca de puerco, rellenas de queso ranchero y bañadas en una deliciosa salsa de Chile guajillo. Se acompaña con papas y Zanahorias fritas. Este platillo tiene su origen en la época colonial. Durante este periodo la principal actividad económica era la minería, mientras los hombres trabajan en las minas las mujeres preparaban este plato delicioso y nutritivo; por eso es emblemático de la capital guanajuatense.

Chef Patrick y platillos típicos
Caldo de Oso

Caldo de Oso

Una deliciosa botana para el calor de verano que solo podrás encontrar en Guanajuato, donde es tradición degustar este delicioso snack. Su frescura se debe a los ingredientes frutales como la piña, el pepino, jícama y cebolla bañadas con vinagre de piña, chile en polvo y sal, más el ingrediente estrella, queso cotija rallado. Este suculento refrigerio tiene origen en la Colonia Abdrade, de León, Guanajuato y fue creado por Don José Isabel Bonilla hace 50 años cuando representaba a un personaje llamado “Oso”. La gente comenzó a comprar la ensalada y finalmente adoptaron el nombre de Caldo de Oso.

Pacholas Guanajuatenses

Un platillo emblemático tradicional de la cocina rural de Guanajuato. Su preparación se lleva a cabo en un metate donde se muelen granos de maíz, chiles y otros ingredientes del delicioso manjar. 

El ingrediente principal es carne molida sazonada con diferentes especias. Se acompaña con frijoles y puré de papas. Sin duda un platillo delicioso que debes disfrutar en tu visita a Guanajuato.

pacholas guanajuatenses
penca rellena

Penca Rellena

Al visitar Guanajuato encontrarás comida tradicional que demuestra la vasta cultura que tiene el estado, la mayoría de la comida típica es preparada con ingredientes cultivados en sus campos y llanuras. 

La penca Rellena es muestra de ello; su elaboración tiene como ingrediente pencas de maguey que sirven para envolver nopales sazonados con jitomate, cebolla, chile de árbol cilantro y orégano. Un platillo que se cocina a fuego lento lo que lo hace delicioso.

Tamales de piedra

¿Buscas un sabor diferente? Sin duda te encantarán los tamales de piedra, una receta original de Guanajuato. Su preparación tiene como base masa de maíz y frijoles negros, se rellena de queso y es bañado en una deliciosa salsa picante. Se sirve sobre un espejo de frijoles negros refritos. 

Tamales de piedra
Fiambre

Fiambre estilo San Miguel de Allende

No puedes irte sin probar este delicioso platillo preparado con pollo, lengua de res, manitas de cerdo; jícama, betabel, aceitunas y cacahuetes; servido sobre una sábana de lechuga. Es un platillo típico de Guanajuato, exquisito por su preparación y combinación de sabores.

Visita el Estado de Guanajuato, hospédate en el Hotel Villa María Cristina y visita nuestro restaurante, la calidad y el cuidado de nuestra cocina es especialmente supervisada por Patrick Tirand, cada platillo es preparado con absoluto cuidado para que vivas una experiencia culinaria única y llena de sabores.

Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia de navegación. Más información

Previous
Next
Previous
Next