Callejones de Guanajuato

Visita Guanajuato, la ciudad de los tres mil callejones.

La ciudad de Guanajuato es patrimonio cultural de la humanidad, y no es para menos, cada una de sus calles está llena de historia y arquitectura que enamoran los sentidos. Calles empedradas, túneles y leyendas. Eso es Guanajuato.
Andar por sus avenidas es una experiencia en el tiempo. Imagina caminar con tu pareja tomados de las manos en una noche romántica con el cielo estrellado. Las calles empedradas con baldosas y angostos callejones hacen que la caminata sea más lenta y los atraparan en una atmósfera colonial. No lo imagines ¡vívelo! 
Te invitamos a conocer los callejones de Guanajuato más emblemáticos de la ciudad.

Leyendas calles y callejones

Guanajuato tiene 3,200 callejones coloridos y empedrados; cada uno tiene su nombre y algunos cuentan leyendas interesantes. Seguramente querrás visitarlos todos y ser parte de la leyenda.

Algunos de los callejones más conocidos son el callejón del infierno, del beso, del perro muerto, cabecita, juego de pelota; el resbalón, de las ánimas, cuatro vientos, el chilito, la boca negra; y muchos más.

A diferencia de otros destinos turísticos, en Guanajuato las calles son protagonistas y parte de la belleza del lugar y como muestra un botón. En la década de los 50’s fue inaugurada la calle subterránea más famosa del país. Esta vialidad cuenta con una extensión de 3 km siguiendo el cauce del río Guanajuato que antiguamente atravesaba la ciudad. Esta calle corre bajo el Centro Histórico de Guanajuato y fue considerada una de las 13 maravillas creadas por el hombre.

Callejones de Guanajuato
Callejón del Beso

El callejón del beso

Conocido en todo el mundo y visitado por miles de personas al año por aquello que promete.  Cuenta la leyenda que cuando dos enamorados pasan por el Callejón del Beso deben besarse en el tercer escalón para que su amor perdure por siempre. Si quieres saber cuál es la historia completa visita Guanajuato.

El callejón de las ánimas

Todos hemos conocido a personas que les gusta divulgar e inventar situaciones sobre sus vecinos o compañeros de trabajo, Si tienes una vecina o conocida que le gusta entrometerse en la vida de los demás seguramente la leyenda de este lugar te encantará.

Callejón de las ánimas
Callejones de Guanajuato

El callejón del infierno

Todo en esta vida tiene un precio ¿cierto? La leyenda de este callejón cuenta la historia de Miguel, un hombre que pisó el infierno después de una noche de juegos de azar. Escucharás esta historia de ultratumba cuando camines por los callejones de Guanajuato.

El callejón cabecita

Aquí se cuenta una historia macabra sobre un esposo celoso y una mujer infiel. Realmente el final de esta leyenda es escalofriante.

Callejón cabecita
Monjes de la calle subterranea

Los monjes de la calle subterránea

¿Quieres vivir una historia de ultratumba? La leyenda dice que todas las noches del cuatro de octubre aparece por el Jardín de la Unión una procesión de monjes dieguinos. Esto sucede desde que el convento fue demolido para construir el hotel Imperio, los pobladores maldijeron el lugar, sin embargo, el convento fue demolido y desde entonces dos de los monjes que murieron antes de ser derribado el convento se aparecen en la calle subterránea ¿Quieres verlos? Dicen que los puedes ver entre las 3 y las 4 de la madrugada ¿Te atreves?

La casa de las brujas

Claramente una ciudad tan antigua como Guanajuato guarda entre sus calles leyendas de fantasmas y espíritus, pero pocos pueden tener entre sus tesoros una casa de brujas. Esta casa de estilo arquitectónico semejante al de las residencias holandesas guarda secretos insospechados. Las personas dicen que por las noches una hermosa mujer llama a los hombres a entrar a la casa para atraparlos en ella. Se cuenta que quien entra ahí no es visto nuevamente. ¿Crees poder resistirte?

Casa de las brujas

Sin duda Guanajuato es un lugar mágico con historias y leyendas que narran la vida de los pobladores. Sin duda pasar una noche “callejoneando” es una experiencia única.

Cautiva a tu pareja con un viaje romántico o viaja solo para hacer un álbum fotográfico de la belleza colonial del estado. El Hotel Villa Maria Cristina pone a tu disposición toda la información que necesites antes de pasear por los callejones. Vive Guanajuato en Villa Maria Cristina.

Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia de navegación. Más información

Previous
Next
Previous
Next